lunes 8/3/21

IU constituye la asamblea del Besaya con Victoria Cedrún como coordinadora

La portavoz de la asamblea del Besaya de IU, Victoria Cedrún

Izquierda Unida (IU) ha ampliado su área de acción en Cantabria con la configuración de una asamblea comarcal para dar "respuesta" a los municipios del entorno del Besaya, con Victoria Cedrún como coordinadora y portavoz.

Así lo ha anunciado la formación este jueves en un comunicado, en el que ha explicado que esta asamblea supone una "nueva etapa" y se constituye tras un "creciente" proceso de participación que en 2020 supuso la implantación de IU en Reinosa y Campoo, el valle de Cayón, el Pisueña, Castro Urdiales y la costa oriental de Cantabria, "a pesar de las limitaciones por la pandemia".

Cedrún es vecina de Torrelavega, está licenciada en Ciencias Empresariales, forma parte de la dirección autonómica de IU como responsable de bienestar animal y es una persona "conocida" en la capital del Besaya por su trabajo de cara al público en un establecimiento del municipio.

Adjunta a Cedrún estará Mónica González, residente en Reocín, y David García, vecino de Miengo, que ocupará la secretaría de Organización. Por su parte, Tania San Emeterio y Javier Herrera, de Suances, se encargarán de las responsabilidades de Acción Política yComunicación, respectivamente.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, Aurelio Nieto, de Santillana del Mar, será responsable delabores de Extensión Organizativa, Pablo González, de Puente San Miguel, de la gestión de las Redes Sociales y Guillermo Moral, natural de Torrelavega, del contacto con el sector sindical e industrial, entre otros campos de actuación.

Según Cedrún, el objetivo es crear una red de colaboración con las asociaciones vecinales, agentes sociales y políticos de la comarca para "contribuir a mejorar el día a día de los barrios y pueblos" especialmente en este momento "tan duro" de crisis sanitaria, económica y social.

De esta forma, la organización pretende dar respuesta a los vecinos, a medio y largo plazo, y desde fuera y dentro de las corporaciones municipales a partir de las elecciones de 2023, extendiendo su implantación en la comarca del Besaya que, en la actualidad, se circunscribe a los concejales que IU tiene en Los Corrales de Buelna y San Felices de Buelna, Elsa Salas y Ceferino San Millán, respectivamente.

IU constituye la asamblea del Besaya con Victoria Cedrún como coordinadora
Comentarios