El Gobierno y Suances acometerán la recuperación ambiental de una ladera del Palacio Jaime del Amo

11:00.-  (seguido del acto anterior) Ladera del Palacio Jaime del Amo, Suances
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visita la zona donde se va a realizar una recuperación ambiental de la ladera.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Suances, va a realizar obras de recuperación ambiental en una superficie de aproximadamente 10 hectáreas, situada debajo del Palacio de Jaime del Amo, en su ladera este con vistas a la ría.

Así lo ha anunciado el titular del departamento, Guillermo Blanco, durante la visita que ha realizado junto al alcalde, Andrés Ruiz Moya, a la zona, y en la que ha calificado la zona de "muy degradada por una gran cantidad de especies invasoras como el plumero de la pampa".

Según ha explicado en un comunicado, se trata de una obra comprometida que será financiada con fondos europeos de Recuperación y Resiliencia y que consistirá en la eliminación del plumero con el fin de reforestar con arbolado autóctono esa zona.

"Pretendemos frenar y revertir los procesos de degradación ecológica y ambiental que se producen en distintas áreas de nuestra región, contribuyendo a la mejora de la conectividad ecológica y la generación de infraestructuras verdes", ha señalado Blanco.

También ha destacado la colaboración de ayuntamientos, como el de Suances, para llevar a cabo la recuperación de áreas degradadas del Ejecutivo regional de una manera coordinada para lograr el resultado "más eficaz".

En el caso de Suances, la actuación que se llevará a cabo tendrá en cuenta las características naturales de la zona con el fin de adaptar cada actuación a sus singularidades.

"Son actuaciones muy necesarias porque van a beneficiar medioambientalmente al municipio y destacan por las técnicas de restauración empleadas y su amplio ámbito de actuación", ha indicado por su parte el regidor.