lunes. 03.10.2022

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Suances han invertido 650.000 euros para dotar a Suances de un nuevo campo de fútbol que ya está listo para utilizarse esta temporada, y en el que se ha sustituido el césped natural por uno artificial, se han instalado torres de alumbrado, se han renovado los vestuarios y se han mejorado los accesos y el graderío.

El proyecto de renovación completa del campo de fútbol ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de cerca del 40% del total, y el 60% restante ha corrido a cargo del Ayuntamiento.

El objetivo de esta renovación del campo es dar un servicio de calidad tanto a los y las jugadoras del club suancino como a los integrantes de las escuelas y las categorías inferiores que utilizarán estas instalaciones durante toda la temporada.

Además, estos trabajos se han completado con la sustitución e instalación de un completo cierre perimetral, la mejora de la zona de las gradas, dotándolas de asientos de plástico, y el acondicionamiento de los accesos.

El alcalde, Andrés Ruiz, ha detallado en una nota de prensa que este proyecto ha supuesto la "completa y profunda" transformación de estas instalaciones deportivas, convirtiéndolas en "modernas y acordes a las necesidades actuales".

Para el regidor, se trata de una mejora "acertada", que contribuye a facilitar la práctica deportiva en condiciones "óptimas", y una muestra más del esfuerzo que el Gobierno municipal está haciendo en el ámbito deportivo.

"Suances puede presumir de tener uno de los mejores campos de toda la región, una instalación que podrá ser utilizada por el equipo del San Martín de la Arena, pero también por los chavales que integran las categorías inferiores y la escuela deportiva municipal, así como el Minerva y veteranos federados", ha remarcado Ruiz.

En este sentido, el alcalde ha señalado que, una vez que el Ayuntamiento ha cumplido con el compromiso de dotar al municipio de unas instalaciones de primer orden, lo que va a exigir ahora es que se pueda contar con equipos en todas las categorías y que el proyecto deportivo sea "potente", para evitar que los deportistas de Suances a los que les guste el fútbol se vayan a otros municipios a jugar.

También ha agradecido la "buena labor" de los técnicos y empresas encargadas de desarrollar el proyecto, que han llevado a cabo un "brillante" trabajo con gran profesionalidad. En concreto, ha mencionado a Velarde Desarrollo de Proyectos, redactores del proyecto y encargados de la dirección de obra, y Cannor Obras y Servicios, como empresa adjudicataria.

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Suances renuevan el campo de fútbol del...
Comentarios