El Gobierno estudia la reforma del centro multiusos de Anievas en las instalaciones del antiguo campo de fútbol

13:30. - Despacho de la consejera
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, recibe al alcalde de Anievas.
photo_camera 13:30. - Despacho de la consejera La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, recibe al alcalde de Anievas.

El Gobierno de Cantabria estudiará la reforma del centro multiusos de Anievas en las instalaciones del antiguo campo de fútbol.

Así se lo ha trasladado la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, Isabel Urrutia, al alcalde de Anievas, Agustín Pernía, con quien se ha reunido para abordar las peticiones de este municipio de la cuenca del Besaya relativas a asuntos de su competencia, entre la que se encuentra la mejora de las instalaciones del centro multiusos municipal.

Según ha informado el Gobierno este miércoles, la consejera ha solicitado al regidor que remita un estudio presupuestario de esta actuación, que consiste en delimitar los espacios destinados actualmente a clases extraescolares para los niños del municipio, y, en verano, al campamento que organiza el Ayuntamiento con personal propio.

Otras de las peticiones del alcalde, a las que la consejera se ha mostrado receptiva, es la reposición de la cartelería del Centro Geográfico de Cantabria, que podría incluir nuevas referencias, como las distancias desde este punto geográfico a, por ejemplo, las diferentes capitales europeas.

Urrutia ha reiterado su disposición a colaborar, "especialmente con los pequeños ayuntamientos de Cantabria", para mejorar los servicios que prestan las administraciones locales, facilitar la vida de los vecinos y contribuir a fijar población en el medio rural.

En el encuentro se ha abordado también el amojonamiento de varias hectáreas de monte público que el Ayuntamiento ha recuperado recientemente, y de la próxima convocatoria de ayudas para la compra de vehículos y maquinaria de uso municipal, subvenciones de las que está pendiente Pernía, ya que es una necesidad para el municipio y "queremos ver la cantidad de la que podemos disponer", ha dicho.