martes 27/7/21
Miengo

El Gobierno de Cantabria remite a Costas el proyecto para la legalización de la Pozona

Reunión del consejro de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, con Asociación La Pozona de Miengo

El Gobierno de Cantabria ha remitido ya a la Demarcación de Costas del Estado el proyecto para la legalización del puerto de La Pozona de Miengo, sobre el que pesa una orden de desalojo y demolición de sus instalaciones por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Además del informe, se ha solicitado a Costas la adscripción de esos bienes a la Comunidad Autónoma para "poder mantener la actividad existente con pequeñas actuaciones para garantizar la seguridad del puerto".

Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, a representantes de la Asociación La Pozona de Miengo, en una reunión en la que ha estado su presidente, Justo Udías, y uno de los miembros, José Tresgallo, donde han abordado las últimas novedades del proyecto.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Gochicoa ha explicado que la Consejería ya ha presentado elproyecto de legalización al Consejo de Gobierno, que havalorado la iniciativa de manera "positiva" para prestar una mayor seguridad a este espacio y así cumplir con las condiciones mínimas con el objetivo de ser considerado como un refugio para los vecinos y visitantes.

De esta manera, ha señalado que, una vez presentado el proyecto en el Consejo de Gobierno, se ha solicitado el informe a la Demarcación de Costas y, al mismo tiempo, la adscripción de esos bienes a la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Gochicoa ha trasladado un mensaje de tranquilidad hacia los usuarios con el procedimiento, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Por su parte, la Asociación La Pozona de Miengo ha recibido "de manera positiva" la información del consejero y ha manifestado su satisfacción tras recibir el anuncio sobre el puerto de La Pozona de Miengo que, según ha explicado Udías, va a dar respuesta a la zona este de la ría San Martín lo que supone un "acontecimiento importante para el bienestar económico y social".

El Gobierno de Cantabria remite a Costas el proyecto para la legalización de la Pozona
Comentarios