lunes 8/3/21

El Gobierno y Ayuntamiento de Los Corrales invierten 50.000 euros en la nueva sede de Protección Civil

Las obras están próximas a concluir
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, visita la nueva sede de Protección Civil en los Corrales de Buelna

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna han financiado la nueva sede de la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil gracias a una inversión conjunta cercana a los 50.000 euros y repartida a partes iguales.

La nueva base de operaciones se ubica en la nave de Penías, en el edificio del antiguo matadero, que ha sido reformado para trasladar ahí las actuales instalaciones de la agrupación, situadas junto a la Casa Consistorial.

La consejera del área, Paula Fernández, y el alcalde, Ignacio Argumosa, han visitado este miércoles las obras, que están próximas a concluir y que contribuirán a que los voluntarios puedan desempeñar su labor de forma "más cómoda y eficiente".

Fernández ha destacado el "éxito" de esta "fórmula extraordinaria de colaboración" entre el Gobierno y los ayuntamientos cántabros que permite financiar al 50 por ciento actuaciones que posteriormente se traducen en servicios públicos "de calidad" para la ciudadanía y en una mejora de las condiciones de trabajo de los empleados municipales, en este caso de los voluntarios de protección civil.

La consejera ha destacado el trabajo "esencial" de estas agrupaciones, "que la pandemia ha vuelto a poner de manifiesto", y ha felicitado expresamente a la de Los Corrales de Buelna, que en el último año ha pasado de 11 a 19 miembros y que es "una de las más eficientes" de Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Asimismo, ha garantizado en los próximos años más medios autonómicos a su disposición, como el nuevo vehículo subvencionado en este ayuntamiento en el marco de las ayudas convocadas por su departamento para tal fin, por un importe de 12.800 euros.

Finalmente, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional con las entidades locales de Cantabria, compromiso que se plasma en el Fondo de Cooperación Municipal de 15,2 millones de euros anuales "blindados" por ley en la Comunidad Autónoma desde el pasado año, de los que casi 300.000 correspondieron a Los Corrales de Buelna en 2020.

Por su parte, el alcalde de Los Corrales ha agradecido la presencia de la consejera en la localidad y el apoyo del Gobierno para llevar a cabo un proyecto "muy necesario" para los voluntarios de protección civil, dadas las limitaciones de espacio que presenta la actual sede.

LAS OBRAS

Los trabajos, adjudicados a la empresa Rucecan, han consistido en la reforma de la distribución interior del edificio y en la impermeabilización de la cubierta trasera. Entre otras actuaciones, se ha modificado la tabiquería, se han levantado los suelos y se han colocado nuevas ventanas y puertas.

Además, se ha mejorado el saneamiento y las instalaciones de electricidad y fontanería, y se ha impermeabilizado el forjado de hormigón para solucionar el problema de humedades que padecía el inmueble con anterioridad.

Previamente a la visita a esta nueva sede de Protección Civil, la consejera ha mantenido un encuentro con el alcalde y con su equipo de Gobierno en el edificio del Ayuntamiento para conocer la situación actual del término municipal y escuchar sus demandas en materias de su competencia.

El Gobierno y Ayuntamiento de Los Corrales invierten 50.000 euros en la nueva sede de...
Comentarios