lunes. 04.07.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha trasladado a la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez, el compromiso de su departamento para acometer las obras de mejora y rehabilitación necesarias para recuperar la bolera de Villayuso.

El objetivo, ha señalado, es poder disfrutar de nuevo del deporte de los bolos en esta instalación y dotar otra vez al municipio de una peña bolística.

Zuloaga ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando la Consejería de Deporte para recuperar las boleras de Cantabria, lamentando la situación de "abandono" en la que se encuentran muchas de estas instalaciones.

Además, se ha referido al objetivo de su departamento para impulsar el deporte autóctono y su práctica, posibilitando que los más jóvenes puedan iniciarse en esta actividad al contar con instalaciones preparadas para ello.

En la visita a la bolera de Villayuso de Cieza, el vicepresidente ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Lorena Pérez, y por el director general de Deporte, Mario Iglesias.

La regidora ha destacado la importancia de rehabilitar la bolera de Villayuso debido a la "tradición y afición" a este deporte que existe entre los vecinos del municipio.

Tras agradecer a la Consejería de Deporte la recuperación de esta instalación, Pérez ha expresado su deseo de contar con una peña bolística que pueda disfrutar de los bolos en un recinto acondicionado para la práctica de este deporte.

El Gobierno acometerá obras de rehabilitación en la bolera de Villayuso de Cieza
Comentarios