viernes. 12.08.2022

El Festival Rebujas Rock reúne a más de 12.000 personas en San Mateo Los Corrales de Buelna

La banda italiana Talco en el festival Rebujas Rock de la localidad de San Mateo, en Los Corrales de Buelna
La banda italiana Talco en el festival Rebujas Rock de la localidad de San Mateo, en Los Corrales de Buelna

La 23 edición del festival Rebujas Rock, celebrado ayer sábado en el pueblo de San Mateo de Los Corrales de Buelna, reunió a más de 12.000 personas durante sus ochos horas de duración.

Para Rubén García, presidente de la Asociación Rebujas, organizadora del festival, estos datos de asistencia suponen un "éxito rotundo y sin paliativos" ya que se mejoran las cifras de la pasada edición.

Además, ha resultado que la zona de acampada que se había habilitado ha registrado una ocupación "del 100 por 100", con un 65 por ciento de asistentes de fuera de la comunidad autónoma.

"Nos mantenemos un año más como uno de los festivales referencia en el país", ha dicho el presidente de la asociación Rebujas, que ha explicado que al festival suele acudir gente de Asturias, País Vasco, Salamanca, Valladolid, León, Burgos o Madrid.

LAS BANDAS

El grupo italiano Talco, que era cabeza de cartel y fue el que más publico congregó, ofreció un concierto de hora y media donde mezclaron ska, rock y punk e interpretaron canciones como 'Sant Pauli', 'Bella Ciao', 'La Torre' o 'Danza dellÁutunno Rosa', ha informado en un comunicado la organización del festival.

Por su parte, Koma, quienes cerraron el festival, volvieron a Cantabria por el mismo escenario en el que se despidieron, en el Rebujas Rock. La banda metalera repasó todos sus grandes éxitos, como 'Mi jefe', 'Aquí huelen como que han fumado' o 'Sakeo'.

Y Los Barones llevaron al escenario del festival grandes clásicos y himnos del rock del país, como 'Hijos de Caín', 'Resistiré' o 'Los rockeros van al infierno'.

También actuó Desastre, que han participado en el festival por decimoctava vez e incluso tienen una calle en el pueblo. El grupo contó con la colaboración de dos miembros de Barracuda, grupo que amenizó la fiesta del mediodía, y dio "la alternativa" a los corraliegos Cantaebria que tocaron una canción sobre el escenario.

Los madrileños Dskarrila también llevaron a San Mateo su ska, con canciones como 'Un Tren' o 'Skapar'. Por su parte Los Escapaos fueron el grupo cántabro que se encargó de abrir la vigesimotercera edición.

El presidente de la asociación ha anunciado que ya se llevan meses preparando la edición de 2020.

El Festival Rebujas Rock reúne a más de 12.000 personas en San Mateo Los Corrales de...
Comentarios