viernes 27/5/22

La feria ganadera de Bárcena de Pie de Concha congrega a más de un millar de cabezas de ganado

Los consejeros Guillermo Blanco y Paula Fernández visitan la feria y subrayan la importancia de estos eventos para dinamizar el medio rural

La feria ganadera de Bárcena de Pie de Concha ha congregado este sábado en la finca El Rocío a más de un millar de cabezas de ganado, entre vacas, caballos y cabras.

Han visitado esta tradicional feria ganadera el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco (PRC), y la titular de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, la también regionalista Paula Fernández.

Ambos han destacado la importancia de las ferias ganaderas para dinamizar el desarrollo socioeconómico del medio rural de Cantabria ycontribuir a la lucha contra el despoblamiento de los territorios rurales.

De igual modo, han transmitido a los ganaderos asistentes el apoyo que el Gobierno de Cantabria va a seguir mostrando su apoyo al sector ganadero y al medio rural a la hora de afrontar los retos de futuro, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

Finalmente, han agradecido al Ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha por celebrar una feria con una gran historia en el municipio y con el paso del tiempo ha ido creciendo tanto en número de participantes como de público, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

A la feria también han asistido, entre otros, el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón.

La feria ganadera de Bárcena de Pie de Concha congrega a más de un millar de cabezas de...
Comentarios