martes 27/10/20

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín presenta la obra de Marián López y Antonio Capel

centro-de-arte-contemporaneo-de-reocin-2
centro-de-arte-contemporaneo-de-reocin-2

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente, continúa su programa expositivo con la obra de Marián López y Antonio Capel. La muestra se inaugura este viernes 2 de octubre, a las 20 horas, y se podrá visitar hasta el 5 de diciembre.

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha afirmado que, en estos tiempos difíciles para el sector por la crisis sanitaria, "en Reocín seguimos apostando por la cultura y por propuestas atractivas", como la exposición que en los próximos meses acoge el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente.

"Las salas de exposiciones son espacios seguros, con todas las medidas necesarias para disfrutar del arte con total tranquilidad", ha recalcado Cobo.

De la muestra del matrimonio de artistas palentinos Marián López y Antonio Capel, la concejala ha destacado el estilo realista, incluso hiperrealista, el dominio del dibujo y de la luz.

Rasgos que ejemplifican las figuras femeninas, la elegancia de los desnudos y el contraste entre la gracilidad y la fuerza de las miradas, aunque en la treintena de obras que componen la muestra hay temáticas diversas, y no faltan paisajes marinos y rurales.

Antonio Capel nació en Tetuán en 1960 pero vive en Palencia desde 1961, por lo que se considera netamente palentino. En esta ciudad castellanoleonesa comparte con su esposa, Marián López, el arte y la vertiente didáctica, impartiendo clases de pintura.

Precoz y autodidacta, Capel hace gala de una técnica destacada en el óleo, pero también domina el dibujo y la luz, siendo un magnífico retratista que ha pintado a personajes muy conocidos. En su trayectoria, una amplísima relación de premios, exposiciones individuales y colectivas y obras en destacados museos, destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente abre en horario de 17.00 a 21.00 horas de martes a viernes y de 18.00 a 21.00 horas los sábados.

Para cumplir con las medidas sanitarias, el aforo está reducido, será obligatorio el uso de mascarilla y guardar una distancia de seguridad de 1,5 metros.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín presenta la obra de Marián López y Antonio...
Comentarios