miércoles 5/8/20

Escolares de Polanco escriben sobre la amistad entre José María de Pereda y Pérez Galdós

Escolares de Polanco escriben sobre la amistad entre José María de Pereda y Pérez Galdós

Escolares de los dos colegios del municipio de Polanco (Pérez Galdós y La Milagrosa) han tomado parte en el concurso de redacción sobre la amistad entre José María de Pereda y Pérez Galdós, a través del cual conmemorar el centenario del fallecimiento del escritor canario que fue amigo del novelista local.

El lema del certamen era 'José María de Pereda y Pérez Galdós, amigos los dos' y a través del mismo se pretende rememorar también las frecuentes vistas que el escritor canario hizo a Polanco donde llegó a diseñar el panteón familiar que la familia del autor de 'Peñas Arriba' tiene en el cementerio municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La entrega de premios y la lectura de los trabajos ha tenido lugar este pasado jueves en el pabellón de Polanco, tras la actuación del artista Nando Caneca con su espectáculo 'WoooW', que mezcla circo, mimo, magia, improvisación y clown.

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y miembros de la Corporación, así como un grupo de padres y familiares de los premiados.

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, ha explicado que el objetivo de este concurso era aprovechar la efeméride para que los niños en edad escolar conociesen y relacionasen a ambos autores, siendo capaces de mostrarlo a través de una correcta expresión escrita, así como mostrarles como ambos consiguieron sobreponer su recíproca admiración y amistad a cualquier otra diferencia.

Los escolares participantes cursan Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO, y el desarrollo del certamen se ha visto alterado por el estado de alarma, ya que se hubo de posponer la recepción de trabajos y la entrega de premios que estaba prevista en principio para el pasado abril.

Martínez Bustillo ha resaltado que, aunque el certamen se convocó en cuatro categorías según la edad de los escolares, al final se decidió premiar todos los trabajos presentados, que para los mayores era una redacción de dos folios y para los más pequeños un texto de un folio o un dibujo alusivo al tema del concurso.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Escolares de Polanco escriben sobre la amistad entre José María de Pereda y Pérez Galdós
Comentarios