Dos detenidos por agredir a un conductor para robar un coche y obligar a una persona a extraer 2.000 euros de un cajero

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos vecinos de Torrelavega, de 21 y 33 años, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y otro de coacciones, al agredir a un conductor al que sacaron por la fuerza del coche para robarlo y abordar a otra persona a la que obligaron a extraer 2.000 euros de un cajero automático para entregárselo.

El primer robo se produjo en el polígono industrial de Cartes, donde dos hombres se situaron delante de un turismo, obligando a su conductor a detenerse. Le intimidaron con un objeto punzante "de grandes dimensiones", le propinaron un puñetazo y le sacaron del vehículo.

Los ladrones se subieron al turismo y abandonaron el lugar "a gran velocidad", si bien el coche fue recuperado hora y media más tarde en la autovía A-67, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Mientras que el otro suceso tuvo lugar en Polanco, donde estos mismos hombres abordaron a una persona a la que obligaron a dirigirse a un cajero bancario y sacar 2.000 euros que sustrajeron.

Tras las investigaciones para localizar a los dos implicados en estos robos, agentes de la Guardia Civil determinaron su identidad y les detuvieron el 30 de junio.