domingo 22/5/22

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un vecino de San Felices de Buelna, de 37 años, como presunto autor del atraco a un estanco en esa localidad que tuvo lugar el pasado 3 de abril, al que entró armado con un cuchillo y del que se llevó dinero y documentos.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, ordenado el juez su ingreso en prisión, ha informado este miércoles el instituto armado.

En el registro practicado en su domicilio, los agentes han intervenido el cuchillo que habría utilizado en el atraco, documentos y efectos procedentes del estanco, y dinero en moneda fraccionada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.15 horas, cuando al abrir el estanco un hombre que ocultaba su rostro accedió al mismo armado con un cuchillo y valiéndose de la intimidación y forcejeando con la persona que estaba al frente del establecimiento, sustrajo el cajón de la caja registradora, donde había unos 350 euros y documentos, dándose después a la fuga.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, y con las pruebas conseguidas el día del robo, los agentes sospecharon desde el primer momento que el presunto autor era un varón residente en la misma población y con detenciones anteriores, buen conocedor de la rutina de apertura del establecimiento.

Con las pesquisas realizadas y la obtención de nuevas pruebas, se corroboraron las sospechas y se dispuso un operativo para la detención del sospechoso, que culminó este martes, poco antes de las 7 de la mañana, cuando los agentes realizaron la entrada y registro de su vivienda procediendo a su detención y a la intervención de los efectos procedentes del estanco.

El acusado ya había sido detenido o investigado anteriormente por la Guardia Civil en más de 20 ocasiones, entre ellas como presunto autor de dos hurtos y otro robo con violencia en un estanco en Santiago de Cartes, en los años 2020 y 2021.

Detenido un vecino de San Felices como presunto autor del atraco a un estanco de la...
Comentarios