miércoles 14/4/21

Detenido un joven de Puente San Miguel por robar un coche, conducir de forma temeraria y no tener carnet

Robo de un coche

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, vecino de Puente San Miguel, como presunto autor del robo de un coche, así como por conducir de forma temeraria y carecer del carnet.

El propietario del vehículo había denunciado su sustracción el pasado jueves, cuando estaba estacionado en el interior del recinto de su domicilio en la localidad de Cartes.

El equipo de Policía Judicial que se hizo cargo de la investigación logró en menos de 24 horas localizar el vehículo, que se encontraba estacionado en Torrelavega, comprobando que estaba cerrado y que no presentaba signos de haber sido forzado. También se verificó que el sistema de arranque no presentaba daños.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por este motivo, se decidió montar un operativo de vigilancia que horas más tarde detectó a un joven que se acercó al vehículo, y tras asegurarse que se encontraba solo en la calle, abrió la puerta del coche con unas llaves y se subió al mismo.

En ese momento, los agentes se acercaron y le dieron el alto, mandándole bajar del turismo, pero el joven no hizo caso y huyó a gran velocidad, estando a punto de colisionar con otros vehículos. Los guardias civiles decidieron no perseguirle, al tenerlo perfectamente identificado.

Fue al día siguiente cuando se le localizó y detuvo como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, así como por una conducción temeraria y carecer de permiso de conducir, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Detenido un joven de Puente San Miguel por robar un coche, conducir de forma temeraria...
Comentarios