martes 22/6/21

Los delitos crecen en 2020 en Los Corrales de Buelna pero bajan este año tras dos detenciones

Las estafas se dispararon un 236% el año pasado
Junta Local de Seguridad de Los Corrales de Buelna

Los Corrales de Buelna finalizó 2020 con un repunte de los delitos totales, siendo una de las causas el aumento de los robos con fuerza, que se han reducido tras dos detenciones. En este sentido, de enero a abril de este año los delitos han descendido un 6% y los robos con fuerza han caído un 44%.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, buena parte de los robos con fuerza cometidos el año pasado en Los Corrales de Buelna fueron perpetrados por dos varones, uno vecino de la propia localidad, siendo detenidos entre los dos hasta en 14 ocasiones. Tras ingresar en prisión, se han reducido este tipo de delitos.

Además, las estafas se dispararon un 236% el año pasado, al pasar de 11 a 37, cometidas principalmente a través del uso de las nuevas tecnologías, en línea con lo sucedido en varios municipios cántabros.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el alcalde de los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, han presidido este martes la Junta Local de Seguridad, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en la que también han participado el teniente coronel de la Guardia Civil de Cantabria, Juan Martínez Ros, y representantes de la Policía Local, entre otros.

En la reunión se han analizado los datos de delincuencia en el municipio, que cerró 2020 con una tasa de criminalidad de 26,01 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, casi 2,5 puntos por debajo de la de Cantabria y 11 menos que la de España.

Respecto a lo que va de año, además de la caída del 6% de los delitos generales, han disminuido los que mayor alarma causan, como los robos con fuerza, los robos con violencia y los hurtos, mientras que las estafas continúan en una tónica ascendente.

Entre enero y abril de este año ha habido 29 detenidos o investigados, un 38% más que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las actuaciones en materia administrativa, la Guardia Civil formuló el pasado año más de 160 denuncias en los Corrales de Buelna, lo que supone un aumento superior al 77% respecto a 2019.

Este aumento se debe al trabajo realizado por la Guardia Civil para evitar la propagación de la COVID-19, destacando las más de 50 por actos de desobediencia, desordenes o faltas de respeto, 26 por no hacer uso de las mascarillas y casi 20 por el incumplimiento de los diferentes confinamientos.

En lo que va de año, ya se han formulado más de 100 denuncias, el 70% de ellas relacionadas con la prevención de la expansión de la COVID-19.

Los delitos crecen en 2020 en Los Corrales de Buelna pero bajan este año tras dos...
Comentarios