Cs requiere información a Cultura sobre las actuaciones para restaurar la torre medieval de Tagle

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) pedirá explicaciones al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) acerca de las actuaciones llevadas a cabo para la restauración de la torre medieval de Tagle, en el municipio de Suances.

El portavoz de Cs en el Parlamento, Félix Álvarez, ha señalado que cualquier intervención que afecte al patrimonio histórico, como sucede en este caso, debe realizarse con "todas las garantías" para velar por el cumplimiento de todos los parámetros establecidos para los proyectos de restauración y recuperación.

Para ello, la formación naranja ha solicitado información sobre los criterios establecidos por la Dirección General de Patrimonio Cultura y Memoria Histórica de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria para la adjudicación de las obras de reforma del inmueble, así como los materiales usados para acometer los trabajos, ha indicado Cs en nota de prensa.

Álvarez ha recordado que la torre de Tagle, que data del siglo XV, se encontraba en estado de "ruina", al igual que numerosos edificios y elementos históricos de Cantabria, que están en riesgo de desaparecer.

Así, ha insistido en la elaboración de una lista con aquellos inmuebles históricos que se encuentran en "peor estado" para "actuar antes de que irremediablemente se pierdan y con ellos parte de nuestra identidad cultural".

Comentarios