lunes 18/1/21

Cs pide una partida para la rehabilitación de la Torre de San Telmo en Santillana

Felix Álvarez
Felix Álvarez

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una iniciativa para solicitar una partida económica extraordinaria para la rehabilitación de la Torre de San Telmo, en Santillana del Mar, así como actuaciones de mantenimiento urgentes para asegurar un estado "óptimo" de conservación.

La Proposición No de Ley (PNL) presentada en la Cámara por la formación naranja avisa de que esta construcción, que data del siglo XV, está "en ruinas" y en une estado de "abandono que conduce a su deterioro progresivo, lo que pone en riesgo la desaparición de los últimos vestigios" de la edificación.

La Torre de San Telmo está protegida por la Declaración Genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Situada en el pueblo de Ubiarco, en los acantilados que separan la playa de El Sable en la ensenada de Santa Justa, esta muralla medieval sirvió de observatorio y punto de referencia para los navíos, así como de bastión y defensa contra las invasiones.

Así, Cs ha registrado esta iniciativa para "seguir salvaguardando los Bienes Culturales Catalogados".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cs pide una partida para la rehabilitación de la Torre de San Telmo en Santillana
Comentarios