martes 24/11/20

Cs destaca los informes mediombiantales y el consenso en torno a la Isla de Solvay para albergar Vuelta Ostrera

El coordinador de Ciudadanos Cantabria, Félix Álvarez, ha recordado que su partido respaldó la Isla de Solvay como ubicación preferente para la nueva depuradora de Vuelta Ostrera teniendo en cuenta el informe medioambiental y el consenso de los agentes sociales.

Así lo ha subrayado en un comunicado difundido después del anuncio del secretario de Estado de Medio Ambiente, Fernando Morán, en relación a que el proyecto para sustituir la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) se encuentra en fase de tramitación ambiental teniendo en cuenta esa ubicación, conocida también como la isla de Monti.

"Es necesario que se solucione de una vez por todas, cuanto antes, el problema de Vuelta Ostrera", ha urgido Álvarez, para apuntar que su formación ha venido reclamando en el Congreso de los Diputados una solución desde el año 2016 a esta infraestructura, sobre la que pesa sentencia firme de derribo del Tribunal Supremo desde 2006 y que es "imprescindible para la cuenca del Saja-Besaya.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Cs destaca los informes mediombiantales y el consenso en torno a la Isla de Solvay para...
Comentarios