sábado. 20.08.2022

Ciudadanos Cantabria ha asegurado que el consejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, Guillermo Blanco, les ha trasladado que el Ministerio de Transición Ecológica desestima ahora la isla de Solvay como alternativa para ubicar allí la nueva depuradora de Vuelta Ostrera.

"Nos están volviendo locos; ahora el consejero nos dice que el Ministerio desestima la isla de Solvay como alternativa a Vuelta Ostrera", ha manifestado la portavoz naranja en Suances, Ruth Pérez, que en un comunicado ha aludido a un nuevo estudio que, según el regionalista, calificaría dicho emplazamiento como área inundable.

Esto, según la edil, "vuelve a situar en la casilla de salida la búsqueda de un enclave alternativo" para la estación depuradora de aguas residuales. Pérez ha indicado que esta mañana los portavoces de los grupos municipales y alcaldes pedáneos se han reunido con Blanco en El Torco, quien -según ha asegurado- les ha trasladado la "decisión" del departamento que dirige Teresa Ribera sobre la citada alternativa a Vuelta Ostrera.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

En el encuentro, cuyo principal punto era la situación de la actual EDAR, sobre la que pesa sentencia firme de derribo, y la elección de una inminente ubicación alternativa, se les ha informado de que los nuevos estudios indican que la isla de Solvay "puede ser un área inundable" y, además, "se encuentra contaminada", por lo que el Ministerio "ha optado finalmente por desechar esta ubicación", según indica Pérez que les ha comunicado Blanco.

"El anuncio del consejero nos ha dejado estupefactos porque además de reducirse las alternativas para acoger la nueva depuradora, no nos han despejado las dudas sobre cuál es la más indicada ya que ni la Consejería ni el Ministerio se ha pronunciado sobre la idoneidad de alguna de ellas", ha lamentado la edil de Cs.

Cs asegura que Blanco les ha trasladado que se desestima la isla de Solvay para Vuelta...
Comentarios