Cs acusa al Gobierno de Cantabria de no apostar por el surf en Suances

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha criticado el rechazo del Gobierno de Cantabria a sus propuestas para potenciar el municipio como destino turístico de surf, entre ellas la de construir un centro de interpretación "para poner en valor el potencial de este deporte como generador de riqueza".

Esta propuesta formaba parte de las enmiendas presentadas por la formación naranja a los Presupuestos de Cantabria para 2022 pero fue rechazada por los grupos que sustentan al bipartito.

Para la edil, la negativa de PRC-PSOE a apoyar la construcción de este centro es una "oportunidad perdida para impulsar el desarrollo del municipio".

"Una vez más, PSOE y PRC han primado las siglas sobre los proyectos", ha opinado Pérez, quien ha explicado que el edificio tiene como objetivo "canalizar, gestionar y dar respuesta a la demanda que el surf está generando en el conjunto de la sociedad, además de contribuir a diversificar la oferta turística actual".

Ha defendido que "Suances representa uno de los enclaves del turismo surfero y cuna de este deporte en España". "Tenemos playas, tenemos profesionales en escuelas deportivas, tenemos demanda de nuestros jóvenes por acercarse a este deporte, por lo que tenemos la obligación de dar respuesta a dicha demanda", ha apuntado.

Así, ha explicado que el centro de interpretación propuesto por Cs no solo se centraría en el surf, sino también como punto de entrenamiento avanzado destinado a la competición, museo de la historia del surf regional y municipal, logística municipal, skate park y bicipark, surf art...

Para su puesta en marcha, la formación naranja solicitaba una partida presupuestaria para realizar los estudios previos y la ejecución de la obra. Sin embargo, ha indicado la concejala, "el voto en contra del PSOE y PRC impedirá que Suances avance en un sector importantísimo para el municipio".

Comentarios