Los Corrales.- El Gobierno apoya habilitar una nueva sede para los voluntarios de protección civil

82531563_10158133152775663_2518641428796538880_n

El Gobierno de Cantabria apoyará habilitar una nueva sede para los voluntarios de protección civil de Los Corrales de Buelna, una instalación que dará cobertura a las demandas de espacio para todo el material y los vehículos que utiliza la entidad y servirá de lugar de encuentro y reunión para el personal.

Así lo ha trasladado hoy la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, que ha participado junto al alcalde Luis Ignacio Argumosa, en el homenaje del Ayuntamiento a los voluntarios que han superado la década del servicio en la agrupación.

Fernández ha compartido la necesidad de que la agrupación, que cuenta con 35 años de historia, tenga una nueva sede para facilitar su actividad, una labor que se extiende a municipios de toda la comarca.

Por eso, ha trasladado el apoyo de su departamento para habilitar una nave del Ayuntamiento, como espacio que ayudará a fortalecer la organización, "una de las más importantes con las que cuenta la Comunidad".

Por su parte, el alcalde ha destacado la labor que realizan los voluntarios y ha informado que superan anualmente el centenar de intervenciones.

En concreto, ha informado que los 17 voluntarios de protección civil de Los Corrales de Buelna realizaron el pasado año casi 850 horas de servicio en apoyo a actividades lúdicas y deportivas, intervenciones de emergencia, búsqueda de personas, entre otras. Esta cifra supone un incremento del 35 por ciento con respecto a 2018.

Argumosa ha señalado que los voluntarios de Los Corrales de Buelna son un "orgullo" para el municipio y para Cantabria, y ha expresado su agradecimiento por prestar la ayuda necesaria a la ciudadanía. "Hoy sería impensable organizar un acto en el municipio sin la colaboración de la agrupación de voluntarios", ha subrayado.

La consejera se ha sumado a este reconocimiento y ha trasladado personalmente la felicitación del Ejecutivo a todos los condecorados por la profesionalidad y entrega con la que desarrollan su labor en el ámbito de la protección civil y las emergencias en Cantabria.

"A vosotros os reconforta, pero el Gobierno os necesita", les ha dicho la consejera a los agentes homenajeados, y ha añadido que "sois una pieza fundamental en el sistema autonómico de protección civil", por el conocimiento del territorio donde prestan servicio y de las necesidades de los vecinos.

El alcalde y la consejera han entregado la placa al mérito colectivo en su categoría de oro a la agrupación, así como otras seis condecoraciones individuales a los voluntarios que atesoran una dilatada trayectoria de servicio.

A este homenaje también ha asistido la directora general de Interior del Ejecutivo, Jezabel Morán, así como concejales del Ayuntamiento.