jueves 04.06.2020

Vox Corrales pide crear un fondo de ayuda para familias y autónomos vulnerables

vox los corrales
vox los corrales

El concejal de Vox en Los Corrales de Buelna, José Joaquín Bengoechea, ha solicitado crear en el municipio un fondo de ayuda destinado a familias y autónomos vulnerables que permita paliar los efectos económicos del coronavirus.

Según ha informado el partido en nota de prensa, Bengoechea aspira a lograr un acuerdo "entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento" para poder establecer unos criterios de reparto de dicho fondo.

La ayuda, que sería en forma de subvención, deberá llegar "a los que más están sufriendo la crisis del Covid-19", por lo que, según ha dicho, se necesita también la colaboración de asociaciones del municipio y servicios sociales, para establecer unos criterios "lomás juntos posibles".

La cuantía de ese fondo, según los cálculos de Vox, "puede ser de más de 200.000 euros". "Hemos revisado las partidas del presupuesto de Los Corrales para 2020 y, con el importe de ciertos eventos que no se van a llevar a cabo, podemos llegar a esos 200.000 euros, aunque puede ser superior", ha explicado el edil.

Bengoechea ha manifestado que "hay vecinos que lo están pasando realmente mal" y su Ayuntamiento, "que es su institución más cercana, debe estar a la altura y mostrar todo su apoyo hacia ellos".

Por otro lado, y refiriéndose a los autónomos y comerciantes del municipio, ha considerado que, "quien no factura, quien no tiene ingresos, no puede pagar impuestos". Por ello, ha instado aapoyar el tejido empresarial de la comarca de Buelna y de sus comerciantes y empresarios. "Si consumimos cerca de nuestras casas, el dinero se queda entre nosotros", ha insistido.

Por último, ha sostenido que los ingresos del Ayuntamiento "apenas se reducirán", pero sí existen "gastos que se pueden eliminar o reducir", por lo que ha apelado "a la unidad de todos lospartidos para apoyar este fondo de ayudas" propuesto por Vox.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Vox Corrales pide crear un fondo de ayuda para familias y autónomos vulnerables
Comentarios