miércoles 15.07.2020
Reocín

Reocín se reivindica como destino turístico "responsable y seguro" ante el Covid

Reocín se reivindica como destino turístico "responsable y seguro" ante el Covid

El municipio cántabro de Reocín se reivindica como destino turístico "responsable y seguro" ante el coronavirus. Este Ayuntamiento quiere impulsar el turismo y el comercio local poniendo en valor "potencialidades" que tras la pandemia los viajeros priorizan, como zonas verdes, espacios abiertos y sin aglomeraciones, tranquilidad, paisaje, patrimonio y gastronomía.

Para ello, Reocín se ha adherido a la plataforma Destino Responsable que agrupa a establecimientos hosteleros y comercios que han implementado todas las medidas de higiene, desinfección y seguridad que los turistas demandan tras la crisis sanitaria.

La plataforma se ha presentado a comerciantes y hosteleros en la Casa de Cultura de Puente San Miguel. "Se trata de apoyar a la hostelería y el comercio y de poner en común las potencialidades que tiene nuestro municipio", explicó el alcalde.

"Todos unidos, sumando esfuerzos podemos potenciar el turismo y el comercio" y la plataforma Destino Responsable "es una iniciativa muy interesante para ello" y en la que ya están otros municipios con los que Reocín trabaja en objetivos comunes, como Santillana del Mar o Alfoz de Lloredo.

"En Reocín tenemos muchas potencialidades que en esta situación se van a ver reforzadas, con espacios abiertos, zonas de paseo tranquilas y sin aglomeraciones, con una gastronomía que ya era un factor de atracción de visitantes muy importante", aspectos todos ellos muy valorados en los "nuevos destinos", explicó el regidor, que puso como ejemplo el Laberinto de Villapresente, un "foco de atracción a nivel nacional e internacional, nuestro principal reclamo por toda la repercusión mediática que ha tenido".

Pero el objetivo es que el visitante "no solo venga al Laberinto, sino que disfrute de nuestra gastronomía, que se quede a pasear por los increíbles lugares que tenemos en el municipio y a pernoctar". "Creemos que es el momento de poner en valor los atractivos de Reocín", añadió.

Reocín también es un lugar de paso para muchos turistas y cuenta con un área de autocaravanas, cuyos ocupantes consumen en los comercios del municipio.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Reocín se reivindica como destino turístico "responsable y seguro" ante el Covid
Comentarios