martes 14.07.2020

Reocín convoca un concurso de manualidades en familia para amenizar la cuarentena

Reocín convoca un concurso de manualidades en familia para amenizar la cuarentena

El Ayuntamiento de Reocín ha convocado un 'Concurso de Manualidades en Familia' dirigido a las familias del municipio con hijos menores de 18 años, para fomentar la creatividad y amenizar la cuarentena.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, los trabajos deberán realizarse a mano y con tema libre, y cada familia podrá presentar un máximo de dos trabajos, uno por semana: la primera, del 16 al 22 de marzo; y la segunda, del 23 al 29 de marzo.

Para participar, hay que enviar una foto del trabajo al número de teléfono 636 639 114, indicando nombre, apellidos, edad y población del municipio donde residen los participantes.

Los lunes 23 y 30 de marzo se publicarán en el Facebook de la Oficina de Información Juvenil (Oij Reocín) todos los trabajos presentados durante esa semana. Entre todos los que se reciban hasta el 29 de marzo se elegirá "el más creativo y original" como ganador del concurso.

El premio para el ganador será un lote de productos de La Ermita y con todos los trabajos recibidos se organizará una exposición.

La concejala de Cultura, Eva Cobo, ha apuntado que tanto la entrega del premio como la exposición se realizarán "cuando las circunstancias lo permitan" y serán anunciadas.

La edil ha animado a las familias de Reocín a participar y a aprovechar "para hacer cosas juntos" este tiempo en el que "por responsabilidad, tenemos que quedarnos en casa.

"Sabemos que, ante esta situación excepcional que estamos viviendo, a medida que pasen los días será más complicado proporcionar entretenimiento a niños y jóvenes dentro de casa", por lo que con este concurso "queremos dar a las familias un motivo de entretenimiento e incentivar que hagan cosas juntos", ha explicado.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Reocín.

Reocín convoca un concurso de manualidades en familia para amenizar la cuarentena
Comentarios