Polanco suspende plenos y atención presencial al público y fija unos servicios mínimos

Pleno dle Ayuntamiento de Polanco
photo_camera Pleno del Ayuntamiento de Polanco

El Ayuntamiento de Polanco ha suspedido plenos, comisiones y mesas de contratación y tampoco atenderá al público de forma presencial, solo por teléfono e internet, debido a la epidemia del coronavirus. Sí ha fijado unos servicios mínimos mientras dure esta crisis.

Para atender al público, se ha habilitado el servicio a través de los teléfonos 942 82 42 00 (centralita del Ayuntamiento) y 942 82 52 24 (Servicios Sociales).

También se prestará atención a través del correo electrónico ([email protected]) y de la sede electrónica (https://polanco.sedelectronica.es/info.0).

SERVICIOS MÍNIMOS

En cumplimiento del Real Decreto por el que el Gobierno de España ha declarado el estado de alarma por el coronavirus, se ha dictado desde el Ayuntamiento una resolución de Alcaldía por la que se anuncia que el Consistorio procederá a intensificar la limpieza y desinfección de los espacios públicos, especialmente de aquellos en los que esté permitido el tránsito de personas.

Además, se han establecido unos servicios esenciales y de urgencia en los departamentos de Protección Civil con, al menos, dos voluntarios de la agrupación siempre disponibles; Vías y Obras; Servicios Municipales; Servicios Sociales; Ayuda a Domicilio; Teleasistencia; Parques y Jardines; Alumbrado; Aguas y Saneamiento, encontrándose, al menos, un empleado público siempre disponible o personal de la empresa contratada.

Los empleados públicos no incluidos entre los designados para la prestación de los servicios esenciales para realizar la actividad presencial en los lugares de trabajo, deberán acudir, a los centros de trabajo cuando sean requeridos por la Jefatura Superior del Personal, bien para prestar presencialmente los servicios, bien para recibir las instrucciones precisas para su desarrollo mediante fórmulas de teletrabajo o trabajo a distancia así como para el seguimiento del trabajo realizado.

Junto a ello, el decreto suspende todas las actividades municipales programadas, tanto extraescolares, deportivas, culturales y educativas y festivas, además de todas aquellas autorizaciones de cesión de espacios público y aquellas otras que supongan aglomeraciones de personas.

El decreto incluye también una serie de recomendaciones a la ciudadanía, como consultar solamente fuentes de información oficiales y autorizadas, además de hacer un llamamiento a la responsabilidad individual para seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Todas estas medidas estará en vigor hasta nuevo aviso, en función de la evolución del problema de salud pública y de conformidad con las decisiones que se vayan tomando desde el Gobierno de España o la Comunidad Autónoma de Cantabria.