lunes 13.07.2020

Polanco inicia el reparto de 18.000 mascarillas entre los vecinos

Polanco inicia el reparto de 18.000 mascarillas entre los vecinos

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado este sábado la distribución de más de 18.000 mascarillas entre los vecinos, que se lleva a cabo puerta a puerta y por parte de varios grupos formados por concejales y la alcaldesa, Rosa Díaz, así como por voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.

En cada domicilio entregan un paquete con mascarillas higiénicas desechables remitidas por el Gobierno regional más de 12.000 unidades y una por vecino de las 6.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Consistorio, junto a un folleto con recomendaciones sobre su uso y un llamamiento a extremar las medidas de higiene para evitar contagios por el coronavirus.

El reparto se realizará a lo largo de las próximas jornadas "de forma progresiva y barrio a barrio" hasta completar todo el municipio, aunque en si algún vecino no recibe su mascarilla puede comunicar la incidencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La regidora ha explicado que el objetivo de este reparto es que todos los vecinos puedan contar con mascarillas como elemento de protección para evitar nuevos contagios, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Cantabria.

Además, ha reiterado su deseo de que el Gobierno de España regule "cuanto antes" la venta al público y el precio de las mascarillas en los establecimientos, en especial en las farmacias, para abastecer "de forma regular" a la población que las demanda.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Polanco inicia el reparto de 18.000 mascarillas entre los vecinos
Comentarios