Polanco aplaza las fiestas de San José, la feria de la sal y la Gran Feria del Padre

sanjose-requejada

El Ayuntamiento de Polanco ha aplazado las fiestas de San José de Requejada, la feria agroalimentaria de la sal y la Gran Feria del Padre como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Consistorio, que, una vez las autoridades sanitarias lo permitan, buscará fechas alternativas para estas celebraciones, previstas para los días 21 y 22 (las fiestas de San José) y para el 29 de marzo (la feria de la sal y la Gran Feria del Padre).

No obstante, se mantienen las actividades de las escuelas deportivas municipales (EDM), los eventos deportivos y el funcionamiento de servicios como la biblioteca, con la recomendación de evitar la afluencia masiva. En el caso de las EDM, se pide a los padres y madres solo acudir a dejar y recoger a los niños.

Respecto al funcionamiento del tanatorio municipal, el Ayuntamiento y la empresa gestora ruegan que solo acudan las instalaciones personas allegadas a la familia.

Desde el Consistoirio insisten en la necesidad de seguir las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, así como extremar el cuidado y la higiene personal, en especial con el lavado frecuente de manos.