jueves 04.06.2020

El ERTE de Solvay afecta a 18 trabajadores de Torrelavega y a 7 de Barcelona

El ERTE de Solvay afecta a 18 trabajadores de Torrelavega y a 7 de Barcelona

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que presentó la dirección de Solvay el pasado viernes para personal no ligado a producción afectará a 18 trabajadores de la planta de Barreda (Torrelavega), de un total de 350, y a siete de la de Barcelona.

Fuentes consultadas por Europa Press han concretado estas cifras despues de que el viernes solo se anunciara que serían 25 los trabajadores afectados por ERTE entre ambas factorías.

Este jueves, empresa y comité han celebrado una reunión para abordar el expediente temporal, que, en principio se mantiene en los términos indicados, si bien ambas partes volverán a reunirse el próximo martes 26.

Según el planteamiento inicial de la empresa, el ERTE es del 20% (de un día de cada cinco), de junio a agosto, y está motivado por causas de producción y organizativas a causa de la crisis del coronavirus. De este modo afectará a departamentos donde la carga de trabajo ha disminuido durante estos meses, como el legal, recursos humanos, ventas y marketing, finanzas o Investigación y Desarrollo (I+D), entre otros.

Esta reducción temporal de personal no ligado directamente a la producción industrial se asienta en la disminución de actividad a raíz de la pandemia de Covid-19 y la crisis asociada, que en el caso de Solvay ha afectado sobre todo al sector del vidrio plano, que se utiliza principalmente en construcción y remodelación de viviendas.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El ERTE de Solvay afecta a 18 trabajadores de Torrelavega y a 7 de Barcelona
Comentarios