jueves 04.06.2020

La Corporación de Polanco retoma hoy la actividad con un Pleno telemático sobre el Covid

La Corporación de Polanco retoma hoy la actividad con un Pleno telemático sobre el Covid

La Corporación de Polanco ha retomado esta semana la actividad política con la celebración de varias comisiones informativas y unas Junta de Portavoces, como preparación para el primer Pleno para afrontar la salida de la cuarentena, que tendrá lugar de manera telemática el próximo lunes, 4 de mayo, con una decena de asuntos en el orden del día, entre ellos dar información sobre los efectos del Covid.

La sesión tiene carácter ordinario y su celebración es posible tras habilitar un plataforma con certificado de seguridad para que los concejales pueden participar desde sus domicilios el desarrollo de los debates, realizar las votaciones y elaborar las correspondientes actas, dadas las restricciones que impone el estado de alarma por la pandemia.

El Pleno se realizará a través de la plataforma Gestiona de la entidad EsPúblico que permite la grabación certificada con generación de evidencias en el expediente y su emisión a través del canal del Ayuntamiento en YouTube para que cualquier ciudadano pueda seguir los debates, informa el Ayuntamiento.

El Pleno incluye asuntos de control financiero y liquidación presupuesta, pero de manera especial la modificación de crédito extraordinaria que se hizo con motivo del coronavirus para incorporar al presupuesto el superávit permitido por el Gobierno central, y la adhesión del municipio al acuerdo marco de suministros de energía eléctrica del Ejecutivo de Cantabria, que tiene por objeto generar ahorros a las Corporaciones centralizando estas contrataciones.

Además, se abordará la aprobación provisional del modificado número 3 del Plan General, que consiste en la supresión de un vial en la zona próxima a pabellón de Requejada y la pista de atletismo, para permitir ampliar la actual zona de uso público que incluirá un parque infantil con diversos aparatos, unos vestuarios y una cafetería con terraza al aire libre.

El vial que se suprime fue previsto hace años dentro del PGOU para comunicar el barrio de Las Casucas con la carretera entre Requejada y el centro de Polanco por el barrio Menocal, pero ahora un informe técnico lo considera innecesario dado que en el crecimiento de la zona ha generado un amplio entramado de calles.

El acuerdo plenario no afecta a la vialidad en la zona, ya que además de las calles existentes está proyectado un nuevo vial desde otra zona de Requejada para acceder a las urbanizaciones del entorno del pabellón.

Además, la supresión del vial permitirá transformar el entorno del pabellón en una zona de equipamientos públicos, y con ello se podrá utilizar el espacio reservado en el PGOU para esta calle a construir nuevas dotaciones sociales, así como a ampliar las zonas verdes.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

La Corporación de Polanco retoma hoy la actividad con un Pleno telemático sobre el Covid
Comentarios