martes 14.07.2020

Concejales de Polanco y guardias civiles publican un vídeo para animar la cuarentena

Concejales de Polanco y guardias civiles publican un vídeo para animar la cuarentena

El Ayuntamiento de Polanco ha publicado un vídeo con un mensaje conjunto de la alcaldesa, los portavoces de los tres grupos políticos de la Corporación (PRC, PSOE y PP) y un mando de la Guardia Civil agradeciendo a los vecinos su civismo durante las dos últimas semanas de cuarenta y pidiendo mantener esta actitud para luchar contra la propagación del coronavirus.

Este mensaje conjunto, elaborado con pequeños vídeos grabados por cada uno de los participantes desde sus domicilios, se lanza bajo el lema #PolancoSeQuedaEnCasa, a través del que se destaca la importancia de ser responsable para evitar contagios y de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El vídeo ha sido publicado en la web municipal (www.aytopoanco.org), en las redes sociales institucionales (Facebook y Twiter) para que pueda ser compartido por los vecinos y en el https://youtu.be/N_0YaVGUYps, informa el Ayuntamiento.

En su intervención, la alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, asegura sentirse "orgullosa" del "comportamiento cívico" de los vecinos tras dos semanas de confinamiento, así como del trabajo que llevan a cabo los sanitarios, los voluntarios de Protección Civil o los efectivos del cuartel de la Guardia Civil que velan por la seguridad del resto de ciudadanos.

"Todavía nos queda tiempo de aislamiento y no podemos relajarnos", afirma la alcaldesa, quien pide a los vecinos "seguir como hasta ahora" pues "la mejor vacuna contra este virus es quedarse en casa".

Rubén García González resalta el "ejemplo de ciudadanía y responsabilidad colectiva" de los vecinos y el valor de afrontar "desde la unidad" situaciones como la causada por el coronavirus, además del "privilegio" que supone tener sistema sanitario público como el que dispone el país en momentos como este.

Jonatan Villegas Portilla destaca "la solidaridad y la generosidad" que los vecinos demuestran al participar en cuantas iniciativas se desarrollan desde el Ayuntamiento durante estos días, además de animar a los ciudadanos a permanecer en sus casas "porque quedándose en casa y entre todos conseguiremos vencer al virus".

Avelino Rodríguez Muriedas asegura que los vecinos "están respondiendo con responsabilidad" antes los "momentos difíciles" que toca vivir por el coronavirus, y que la cercanía "es la gran fortaleza" del municipio para afrontar la cuarentena.

Por su parte, el sargento primero comandante el puesto de la Guardia Civil de Polanco, Mariano Miguel Moreno Gómez, asegura en el vídeo que la responsabilidad "es la clave para superar esta enfermedad", y por ello anima a quienes se quedan en casa "a seguir dando ejemplo" con su actitud.

Además, apela "a quienes buscan cualquier excusa para salir a la calle para que actúen con responsabilidad por su salud y por la de los además", para concluir dirigiéndose a los vecinos con la frase "muchas gracias por ayudarnos a ayudaros".

Concejales de Polanco y guardias civiles publican un vídeo para animar la cuarentena
Comentarios