miércoles 03.06.2020

Cartes plantea reabrir el mercadillo dominical el día 24

Cartes plantea reabrir el mercadillo dominical el día 24

El Ayuntamiento de Cartes ha anunciado hoy su intención de reabrir el mercadillo dominical a partir del día 24.

Así lo ha indicado la concejala de Festejos y Mercados, Sandra Martínez, quien ha explicado que los vendedores que podrán empezar a realizar su labor comercial en el mercadillo dominical de Santiago de Cartes durante la primera fase de desescalada serán los relacionados con la alimentación y la venta de flores y plantas.

Según Martínez, lo harán "de una manera segura y controlada". En este sentido, en el Ayuntamiento no están preocupados ya que están "seguros de que tanto visitantes como comerciantes entienden la situación y comprenden las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad".

Durante la fase 1 de desescalada, el mercadillo se realizará en una calle trasversal del mercado, completamente perimetrada para garantizar el aforo. Además, se respetará la distancia entre puestos de dos metros y medio de manera lateral y los seis metros de manera frontal. También se colocarán paneles explicativos con las medidas que deben respetar tanto comerciantes como visitantes.

Se contará con la ayuda de efectivos de Policía Local y Protección Civil que se encargarán de mantener la seguridad y de hacer respetar toda la normativa de prevención y seguridad.

El Ayuntamiento ha pedido la colaboración de vendedores durante esta "delicada situación" ya que algunos verán reducidos sus metros lineales de venta. "Preferimos recortar sus metros y asegurarnos de que ninguna familia se quede sin su medio de vida que garantice su sustento", ha dicho al respecto el alcalde, Agustín Molleda.

En este sentido ha indicado que la tasa del año 2020 del mercadillo será flexible y proporcional a las épocas del año en las que ha sido posible la venta.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Cartes plantea reabrir el mercadillo dominical el día 24
Comentarios