martes 14.07.2020

El Ayuntamiento de Suances trabajará durante las próximas semanas a puerta cerrada

El Ayuntamiento de Suances trabajará durante las próximas semanas a puerta cerrada

El Ayuntamiento de Suances ha anunciado que durante las próximas semanas va a seguir desarrollando sus gestiones y trámites a puerta cerrada debido a la situación provocada por el coronavirus.

Así lo ha señalado en un comunicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que, según las recomendaciones establecidas tanto a nivel regional como nacional, se han adoptado diferentes medidas para garantizar la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía y la seguridad de los trabajadores.

Así, se atenderán las necesidades de la ciudadanía sólo a través del teléfono y por vía telemática, en horario de 9.00 a 13.00 horas. En esta línea, el regidor ha recordado que se pueden desarrollar las diferentes gestiones a través de la sede electrónica, que se encuentra totalmente operativa.

En cuanto al personal municipal, podrán acogerse al teletrabajo siempre que sea posible. En el caso en el que sea necesario realizar el trabajo de manera presencial, se han establecido turnos y horarios que garanticen que no haya una excesiva acumulación de personal en un espacio reducido y facilitar la conciliación familiar.

En este último caso se incluye la brigada de obras, que mantendrá su actividad con las citadas restricciones para garantizar el mantenimiento de los servicios.

De igual modo, los trabajadores sociales garantizarán el servicio en aquellos hogares en los que sea necesario, estudiándose cada caso en concreto y adoptando las medidas que se estimen oportunas.

SERVICIOS EXTERNOS

En cuanto a aquellos servicios prestados por empresas externas al Ayuntamiento, también mantendrán su actividad, ya sea a puerta cerrada y con las medidas de seguridad necesarias.

Así, el regidor ha destacado que las empresas de limpieza, alumbrado o recogida de residuos garantizan la prestación del servicio en todos los puntos del municipio.

Por último, ha recordado que programas como los de Corporaciones Locales, Taller de Empleo o Lanzadera de Empleo, cesan de momento su actividad, que se retomará "en cuanto sea posible".

El Ayuntamiento de Suances trabajará durante las próximas semanas a puerta cerrada
Comentarios