martes 14.07.2020

El Ayuntamiento de Santillana propone bajar las tasas de hostelería pasando de industriales a domesticas

El Ayuntamiento de Santillana propone bajar las tasas de hostelería pasando de industriales a domesticas

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha propuesto cambiar las tasas de agua, basura y alcantarillado de la hostelería del municipio de industriales a domésticas, lo que supondría para los establecimientos una reducción "considerable" del importe a pagar por ellas.

Se trata de una iniciativa pendiente de aprobar, pero propuesta para ayudar a los hosteleros del municipio, que "son muchos y están pasándolo muy mal" ante esta situación, según ha destacado el Consistorio en nota de prensa.

La propuesta se ha presentado este miércoles en la Junta de Portavoces, en la que se ha informado de las medidas que se van a tomar con motivo de los efectos económicos que está causando la crisis del coronavirus, medidas que están dentro del marco aprobado por el Gobierno de Cantabria y por la Federación de Municipios (FMC).

Además, los grupos de la Corporación están citados la semana que viene para presentar sus propuestas y trabajar en posibles soluciones y ayudas.

En esta línea, se ha modificado el calendario tributario posponiendo las tasas de agua, basura y alcantarillado y el impuesto de circulación de 2019 a los meses de junio y agosto. Así, los impuestos del año 2020 comenzarán a pagarse en el mes de septiembre.

Por otro lado, a partir del viernes el Ayuntamiento procederá a repartir a los vecinos, con ayuda de Protección Civil, las mascarillas proporcionadas por el Gobierno de Cantabria junto con las 5.000 compradas por el municipio.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

El Ayuntamiento de Santillana propone bajar las tasas de hostelería pasando de...
Comentarios