El consejero de Desarrollo Rural y el alcalde de Anievas repasan las necesidades del municipio

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido una reunión este viernes con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, para repasar las principales necesidades del municipio en materia de infraestructuras, así como otros temas de interés y actualidad, como la problemática de las quemas e incendios, y la situación de los montes.

Así, tanto el consejero como el regidor y el concejal de Medio Ambiente de Anievas, Antonio Castillo, que también ha estado presente, han aprovechado durante el encuentro para hacer balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio durante los últimos cuatro años y comentar otras cuestiones de actualidad como las quemas y las formaciones que en esta materia se podrían impartir.

También se ha puesto encima de la mesa actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio como el acondicionamiento de pistas, un camino en Santa Águeda, mejoras en Calga y en la Subida al Portillon. Además, se ha avanzado que en breve que se acometerán obras en un tramo del camino de Rueda.

Precisamente, durante el encuentro, se ha aprovechado para poner el valor las actuaciones que se llevan a cabo gracias al servicio de palas de la Dirección General de Desarrollo Rural para acometer apertura de pistas, drenajes de limpieza de cunetas y terraplenes, así como la mejora de firmes.

Por último, el alcalde de Anievas ha manifestado su agradecimiento al consejero por su predisposición a conocer las necesidades del municipio y atender las peticiones que mejoran las conexiones para beneficiar a los vecinos.