martes 21/9/21

Comienza la instalación de la nueva cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo de Piélagos

Comienza la instalación de la nueva cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha comenzado la instalación la nueva cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha visitado la dotación municipal para conocer la evolución de los trabajos adjudicados a la empresa ELECNOR, S.A por un importe de 321.132 euros (IVA incluido).

Samperio ha recordado que la actuación del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, a través de una subvención de 100.000 euros otorgada por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

"Desde el Ayuntamiento de Piélagos, una vez más, agradecemos al Gobierno de Cantabria su sensibilidad y compromiso con las necesidades del municipio, al contribuir a la mejora de sus dotaciones e infraestructuras, con el consiguiente beneficio de nuestros vecinos y vecinas", ha enfatizado la regidora municipal.

Asimismo, ha incidido en que, durante las obras, el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos las instalaciones del gimnasio en el polideportivo municipal Fernando Expósito, aledaño a la instalación, de manera temporal.

Sañudo ha explicado que la cubierta de la zona de piscina del complejo deportivo municipal se encontraba en mal estado y no funcionaba como cubierta móvil debido a la oxidación de los elementos fijos de guía y mecanismos de impulsión.

Además, la cubierta del área del gimnasio presentaba pequeños gálibos lo que ocasionaba, además de grandes condensaciones, elevadas temperaturas para el uso de las instalaciones.

El edil ha señalado que, una vez analizada la situación existente y con el fin de corregir las deficiencias detectadas, el Consistorio ha apostado por una estructura conjunta para la piscina y el gimnasio de mayor gálibo, fundamentalmente en la zona de gimnasio, con un parámetro vertical de separación entre ambos.

De hecho, ha avanzado que el proyecto consiste en la instalación de una cubierta de madera laminada con una luz entre apoyos suficientes para mantener las dimensiones actuales del espacio de piscina y gimnasio, así como un gálibo con altura libre interior mínima y próxima a los vestuarios actuales de 3,92 metros y máxima, en el centro de sus vanos, de 6,93 metros.

La actuación se completará con un cubrimiento en policarbonato celular translúcido y láminas en madera laminada.

Comienza la instalación de la nueva cubierta de la piscina y el gimnasio de Renedo de...
Comentarios