Cieza.- El Gobierno analiza con el Ayuntamiento las necesidades del municipio en materia social y de empleo

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se reúne con la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez
photo_camera La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, se reúne con la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez, con quien ha estudiado las necesidades del municipio en materia social y de empleo.

Durante el encuentro, del que ha informado en un comunicado el Gobierno, la alcaldesa se ha mostrado muy interesada en la nueva línea de ayudas del Servicio Cántabro de Empleo que financiará a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma la contratación de jóvenes titulados desempleados mediante contratos en prácticas dentro de la Orden de Corporaciones Locales.

La regidora municipal ha destacado que la reunión le ha sido "de gran ayuda", ya que "además de recabar información, he podido resolver muchas dudas sobre la Orden de Corporaciones Locales y la convocatoria de talleres de empleo".

Según ha explicado Pérez, "para un ayuntamiento tan pequeño como el de Cieza, poder contratar a jóvenes titulados, mediante un contrato de prácticas va a suponer un gran apoyo para mejorar la gestión y dar más servicios a los vecinos, al tiempo que va a permitir a los jóvenes tener experiencia laboral en aquello en lo que se han formado".

En esta línea, la alcaldesa también ha trasladado a la consejera el interés del Ayuntamiento por desarrollar nuevos talleres de empleo en el municipio que permitan a las personas desempleadas obtener un certificado al tiempo que trabajan.

Otros asuntos tratados en la reunión entre la consejera Ana Belén Álvarez y la alcaldesa de Cieza ha sido la atención domiciliaria que se presta en el municipio. Pérez ha pedido a la consejera que se amplíe la ayuda que actualmente reciben para 500 horas de atención domiciliaria.

Al respecto, la alcaldesa ha apuntado que prácticamente el 80% de los 539 vecinos del municipio tienen más de 60 años, por lo que ha solicitado la colaboración de la Consejería para poder contar con monitores de tiempo libre que dinamicen a las personas mayores en los dos centros sociales con los que cuenta el Ayuntamiento.