jueves. 01.12.2022

Celebrada este sábado en Cartes una romería montañesa para festejar el XXV aniversario del hospital Sierrallana

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, participa en Cartes en una romería montañesa por el XXV Aniversario de Sierrallana
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, participa en Cartes en una romería montañesa por el XXV Aniversario de Sierrallana

El municipio de Cartes ha acogido este sábado una romería montañesa para conmemorar el XXV anivesario del hospital Sierrallana de Torrelavega.

Esta actividad, a la que ha asistido el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, se integra dentro de la programación que se está llevando a cabo desde febrero para celebrar esta efeméride, aunque el grueso de las actividades será en noviembre, mes en que se puso en marcha el centro hospitalario, concretamente el día 1 de noviembre de 1994.

Rodríguez ha calificado a Sierrallana como un "gran hospital", algo que, según ha dicho, corrobora tanto su actividad asistencial durante los últimos 25 años como su labor científica, técnica, docente e investigadora, las cuales --ha dicho-- se verán "engrandecidas" con la apertura del nuevo edificio de consultas externas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Según ha dicho, ese edificio dará respuesta a una "aclamada demanda que propiciará la adaptación del centro a las necesidades de la asistencia sanitaria del siglo XXI".

El programa para conmemorar el cuarto de siglo de Sierrallana combina actos científicos, lúdicos, sociales y deportivos, abiertos a los trabajadores del hospital pero también al conjunto de la sociedad.

Organizados por el Comité de Ocio y Cultura del centro hospitalario, entre las actividades conmemorativas habrá rutas por el Camino de Santiago lebaniego, eventos deportivos, exposiciones culturales y concursos de fotografía, relatos y dibujo.

Visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas son otras actividades programadas para acercar y dar a conocer el hospital a la sociedad.

Igualmente está previsto entregar a los trabajadores un recuerdo conmemorativo del 25 aniversario.

Celebrada este sábado en Cartes una romería montañesa para festejar el XXV aniversario...
Comentarios