viernes. 09.12.2022

El Casón de la Marquesa de Las Fraguas (Arenas de Iguña) acogerá el próximo 25 de octubre la I Gala el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un evento solidario de fusión artística y creativa que tendrá como protagonista al diseñador cántabro Ángel Palazuelos y en el que participarán varios artistas y creadores de Cantabria.

Los fondos que se recauden en el evento, organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Gobierno de Cantabria, se destinarán a la financiación de proyectos de investigación y a los programas de prevención y detección precoz de AECC.

La gala, que comenzará a las 18.00 horas, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; los presidentes de la AECC en Cantabria y de la junta local de la asociación en Los Corrales de Buelna, Pedro Prada y Pilar Saiz; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria --una de las patrocinadoras--, Eva Fernández.

Captura de pantalla 2019-10-10 a las 15.20.57

Tal y como han explicado, el protagonista será el diseñador cántabro afincado en Málaga Ángel Palazuelos, con una "retrospección" a sus orígenes y a sus colecciones 'Viva lo español', 'La playa' y 'Las flores de París'.

Éste presentará un "original" espectáculo estético y visual que estará amenizado por el Dj santanderino David Alonso, de Amazing Djs, y en el que 25 modelos presentarán las creaciones de alta costura en los jardines del Casón de La Marquesa con "las montañas del valle de Iguña como telón de fondo".

La gala, que estará dirigida por José Luis Callejo, contará con varias actuaciones en directo. Además, la artista de Los Corrales de Buelna Sandra Suárez ha donado una de sus obras que será sorteadas entre las entradas de 'fila cero'.

ENTRADAS

Así, habrá dos tipos de entradas, una de 15 euros para acceder al evento, y otra de 10 euros que será la 'fila cero', para aquellos que quieran colaborar sin asistir al evento y para los que quieran entrar en el sorteo de la obra y de otros regalos.

Los puntos de venta estarán el la plaza La Pontanilla de Los Corrales de Buelna, en el Bulevar Demetrio Herrero 2 en Torrelavega y en la calle Magallanes 36 en Santander. Además, las entradas se podrán adquirir en los comercios colaboradores, como la Perfumería Güezmes, Corsetería Amada Lois, Pino & Flavia, La Pelu de Chuspa, Malvarrosa y Peluquería Difusión.

El presidente de la AECC en Cantabria ha señalado que la asociación siempre ha querido potenciar la investigación y que por ello se va a conceder este año dos becas para personas que trabajen en la lucha contra el cáncer en Cantabria, además de que está previsto sacar una tercera el año que viene.

En este sentido, la directora general de Turismo ha destacado que Cantabria cuenta con un hospital "de referencia nacional" con "grandes investigadores" para los que es "fundamental" el apoyo.

En cuanto a la gala, ha dicho que se trata de un evento "interesante y atractivo" que va a tener una "enorme difusión" y que, aunque desde Turismo no tienen competencia directa en este ámbito, "nos corresponde a todos" como administración pública la tarea de sensibilización.

Por su parte, el presidente de APEMECAC ha dicho que esperan la asistencia de unas 400 personas al evento y ha agradecido la responsabilidad social corporativa y la sensibilización que existe en Cantabria, de la que "nos tenemos que sentir orgullosos".

Además, ha destacado que la AECC tiene 52 sedes provinciales, está presente en más de 2.000 localidades españolas y que cuenta con más de 23.000 voluntarios y 388.000 socios.

El Casón de la Marquesa de Fraguas acogerá la I Gala contra el Cáncer de Mama el día 25
Comentarios