Las casas del Águila y la Parra de Santillana acogen una exposición sobre paisajes de Ramales de la Victoria

Archivo - Colegiata de Santa Juliana en Santillana del Mar

Las casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar acogerán a partir de mañana la exposición 'Campo abierto. Fotografía y exploración colectiva en Ramales de la Victoria', un proyecto de 70 imágenes surgido a partir de los talleres fotográficos desarrollados por el Museo Etnográfico de Cantabria, con la coordinación de los fotógrafos Miriam Mora y Pablo López en el año 2022.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inaugura mañana esta exposición a las 17.00 horas, que parte de una actividad vinculada al paisaje y a la naturaleza bajo la premisa de la observación del espacio y sus habitantes, con la fotografía como medio de comprensión del territorio.

Una nueva forma de contemplar el patrimonio etnográfico de Cantabria, a sus gentes y su naturaleza, con la que el Museo Etnográfico busca sensibilizar al visitante en la riqueza de nuestro patrimonio humano y natural, señala el Ejecutivo regional en un comunicado.

Con el nexo de unión del río Asón, la muestra acerca al visitante a una exploración de sus orillas y de los matices que adquieren a lo largo de las estaciones y el tiempo.

'Campo abierto' acoge los trabajos de los fotógrafos Ana Rosa Cerrón Otero, Ángela Rodríguez, Elena Cubillas, Jesús Vicente, Jorge Talledo, Juan Quesada, Leticia Pérez, Marina Tabuyo, Marta Elezkano, Mayte Abad, Miguel Aguilera, Nizar Kudssie, Nuria García, Pedro Nicolás Herrero, Sara Cabezón, Sara Calleja, Verónica González Pedrosa, Miriam Mora y Pablo López.

A los que se suman imágenes de dos proyectos desarrollados a largo plazo en las proximidades del Asón; 'Pasiegos siglo XXI', obra de Iñaki Izquierdo Muxica, y 'Asón is a river', del fotógrafo Jorge Hierro.

La muestra permanecerá abierta a partir del 31 de marzo en el horario habitual del centro.