lunes 21/9/20

Cartes pide colaboración vecinal para erradicar la plaga de psila africana

Hoja afectada por la psila africana
Hoja afectada por la psila africana

El Ayuntamiento de Cartes ha solicitado la colaboración de los vecinos para combatir la plaga de la psila africana (trioza erytreae), un insecto chupador de origen subsaharianoque afecta a limoneros, naranjos y otros cítricos, llegando a provocar el deterioro de la calidad y el sabor del fruto, incluso provocando la muerte del árbol en pocos años.

El Consistorio, a través de una empresa especializada, tratará todos los árboles que presenten síntomas de haber sido atacados por este insecto.

Así, el concejal de Medio Ambiente, Ganadería y Medio Rural, Álvaro Castillo, ha indicado en un comunicado que quienes detecten la presencia de este insecto pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para tratar los árboles afectados.

Tal y como ha explicado, la psila africana es capaz de propagar la bacteria causante del enverdecimiento de los cítricos hasta una distancia de 1,5 kilómetros, por lo que "actuar rápido es fundamental".

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos el número 942 81 94 47 para poder contactar ante cualquier duda o avistamiento de psila africana.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Cartes pide colaboración vecinal para erradicar la plaga de psila africana
Comentarios