Cartes iluminará de azul la fachada del Ayuntamiento por el Día de la Dislexia

La fachada del Ayuntamiento de Cartes volverá a iluminarse de azul la noche del próximo viernes 8 con motivo de la celebración del Día Internacional de la Dislexia.

Esta acción tiene como objetivo sensibilizar a los vecinos del municipio sobre los problemas que supone este trastorno del aprendizaje para quienes la padecen y para sus familias, ha informado el Consistorio.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, cuyo rasgo principal es una dificultad en el desarrollo de las habilidades para la lectura y escritura, que no puede explicarse únicamente por la edad mental, problemas de la precisión visual o una escolarización inadecuada, según lo define la Organización Mundial de la Salud. Afecta a un 10% de la población de todo el planeta según estimaciones mundiales.

En un comunicado, el alcalde, Agustín Molleda, ha explicado que Cartes se suma nuevamente a esta iniciativa promovida por la Federación Española de Dislexia debido a la petición que el pasado año formularon varias familias del municipio.

"Desde entonces hemos venido colaborando con la Federación Española como con su delegación en Cantabria, aprendiendo y significándonos con una lucha que afecta a muchos más de los que imaginamos", ha apuntado el regidor.