martes. 29.11.2022

El alcalde de Cartes entrega 5.000 firmas en Transportes para exigir "avances" en la comarcalización

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha entregado hoy en la sede de la Dirección General de Transporte las primeras 5.000 firmas para exigir "avances" en la comarcalización del servicio de transporte por carretera en el Besaya.

Las firmas se han recogido a través de la página www.besayadecide.es y en papel, en hojas depositadas en comercios y hostelería tanto en Cartes como en otros municipios de la comarca.

En un comunicado, el alcalde ha explicado que la recogida de firmas se debe a que, durante la pasada legislatura, "con los mismos responsables políticos en la Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Transporte, los avances han sido cero".

Molleda ha anunciado su intención de proponer que se incluya a Cartes en el proyecto inicial, así como que, paralelamente, va a solicitar por escrito dos reuniones, una al director general de Transporte, Felipe Piña, y otra al consejero de Industria, Innovación, Comercio y Transporte, Francisco Martín, para abordar la situación del proyecto de comarcalización del transporte urbano en el Besaya y para proponer al concejal de Patrimonio y Educación, Carlos Rubio, como integrante de la mesa de voluntarios que represente a Cartes en las reuniones.

Pasos todos ellos que el regidor socialista adopta "con la máxima lealtad hacia la comarca del Besaya, y pensando siempre en los vecinos, los usuarios y los visitantes, por encima de los intereses personales y partidistas".

El alcalde de Cartes entrega 5.000 firmas en Transportes para exigir "avances" en la...
Comentarios