lunes 13.07.2020

Bridgestone reinicia todas sus plantas europeas pero mantiene cerradas las de India y Sudáfrica

Bridgestone reinicia todas sus plantas europeas pero mantiene cerradas las de India y Sudáfrica

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone ha reanudado este lunes la producción en sus plantas de Bari (Italia) y Lanklaar (Bélgica), mientras que su factoría de Béthune (Francia) ha reabierto sus puertas este martes, por lo que todas sus instalaciones europeas ya están operando después del parón por la pandemia del coronavirus, ya que los empleados de sus fábricas de España y de Rusia comenzaron a trabajar la semana pasada.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que, de esta manera, la red de producción de Bridgestone EMIA (Europa, Oriente Medio y África) ha reiniciado su actividad por completo, con la excepción de sus plantas de India y Sudáfrica, que por ahora permanecen cerradas.

Las factorías de Bridgestone suspendieron su actividad inicialmente debido a la caída generalizada de la demanda de neumáticos provocada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, como las necesidades de las empresas y de los clientes están empezando a aumentar de nuevo, la compañía ha tomado la decisión de reanudar la producción para garantizar un suministro adecuado.

"Con todo, la situación sigue siendo grave, por lo que la salud y la seguridad de los empleados en las plantas reabiertas sigue siendo la prioridad fundamental", ha subrayado Bridgestone, que ha puesto en marcha una serie de medidas sanitarias para prevenir contagios.

Estas aperturas se unen a la vuelta al trabajo el pasado martes día 14 de abril de los empleados de las cuatro fábricas que Bridgestone tiene en España, ubicadas en Burgos, Puente San Miguel (Cantabria), Bausari y Usansolo (estas dos últimas en la provincia de Vizcaya) y se enmarcan dentro del plan de la compañía para volver a producir de manera "gradual" conforme a las necesidades de la industria y de los clientes.

"Los planes de reanudación reflejan la tendencia de la demanda observada en varios de los segmentos de mercado de Bridgestone EMIA (Europa, Oriente Medio y África), incluidos los neumáticos para turismos de fabricantes de equipos originales y el sector comercial, que se han visto menos afectados por la recesión económica", ha indicado la compañía japonesa.

Así, ha señalado que la salud y la seguridad de los empleados es la prioridad "más importante", por lo que Bridgestone está adoptando medidas preventivas conforme a los protocolos de prevención de riesgos laborales y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la distancia física y la protección de su plantilla.

"La empresa sigue supervisando de cerca la situación y acatando el asesoramiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las regulaciones gubernamentales de los países en los que opera", ha subrayado Bridgestone.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Bridgestone reinicia todas sus plantas europeas pero mantiene cerradas las de India y...
Comentarios