El BOE publica el convenio para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Reocín

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes, 13 de enero, el convenio de la Secretaría de Estado de Turismo con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Reocín para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en Reocín, por 3 millones de euros.

Se trata de uno de los municipios seleccionados por la Secretaría de Estado de Turismo, junto a otros 27 destinos españoles, para desarrollar un Plan de Sostenibilidad Turística dentro de la tercera edición ordinaria del programa de planes puesto en marcha en 2020 por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como instrumento para la transformación y recuperación del sector.

Este plan en el municipio cántabro de Reocín busca convertir al municipio en un destino turístico sostenible y novedoso, donde el visitante pueda vivir una experiencia personalizada y comprometida con el medioambiente, que además le permita conectar con el territorio.

El Plan potenciará distintos activos turísticos y zonas interiores más rurales, explotando el contacto con lo natural y cotidiano, según recoge la resolución consultada por Europa Press.

Así, están previstas actuaciones para poner en valor espacios naturales como el río Saja, conjuntos culturales de interés como la Cueva de Altamira o el desarrollo de rutas y senderos, para fomentar un turismo sostenible que permita la búsqueda de la experiencia por parte del visitante a la vez que permita reducir la masificación de los espacios costeros.

También se incluyen en el plan iniciativas para combatir el cambio climático implantando un plan de movilidad sostenible o el diseño de vías ciclistas; y modernizar el destino a través de la transición digital y la creación de diversos productos y experiencias turísticas como turismo de pesca fluvial, astronómico, de bicicleta de montaña, escalada, zonas de baño fluvial, deportes tradicionales cántabros, o turismo fotográfico.

De los 3 millones de euros contemplados en el plan, 1,1 millones serán aportados por la Secretaría de Estado de Turismo, 1,6 millones por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio; y 300.000 euros por el Ayuntamiento de Reocín.

El plan contempla cuatro ejes de actuación: Transición verde y sostenible (560.000 euros), Eficiencia energética (600.000), Transición digital (315.000), y Competitividad (1.525.000).

El plazo de ejecución de las actuaciones que recoge el convenio será de tres años prorrogables.

Comentarios