domingo. 25.09.2022

Blanco destaca la aportación del sector primario a la economía real y local

Da el pregón de las fiestas de Molledo y recuerda la labor de agricultores y ganaderos durante el confinamiento "para que no faltase alimento"

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha pronunciado este miércoles el pregón de las fiestas de la Virgen del Camino de Molledo y ha centrado su discurso en el reconocimiento a la aportación del sector primario a la economía real y, muy especialmente, al trabajo que desempeñaron agricultores, ganaderos y pescadores durante el confinamiento con el objetivo de "que no faltase alimento en los lineales" de los establecimientos.

Acompañado por la alcaldesa de Molledo, Verónica Mantecón, y por el resto de miembros de la Corporación municipal, el titular de Desarrollo Rural ha asegurado que todos estos trabajadores forman parte de un sector que supone "la base de la economía real y local". "Todos los ciudadanos deben rendirle homenaje al sector primario", ha ensalzado.

Y, bajo esta premisa, ha confirmado desde el balcón del edificio consistorial su defensa a nivel legislativo para conseguir impulsar al primer sector, asegurando que los habitantes de Cantabria, en general, y de Molledo, en particular, "no son turistas que han venido a pasar el rato" sino "gente que vive, cría sus hijos y al ganado en este territorio y que no va a dejarse avasallar por leyes proteccionistas que desprotegen al ser humano, y en este caso al ganadero".

El consejero ha destacado su postura de seguir defendiendo a este colectivo "contra las leyes que se dictan a cientos de kilómetros de aquí, atentando contra el honor de los ganaderos y sobre todo de su ganado".

"El tiempo dará la razón y caerá la moneda en el sentido común, como siempre ha ocurrido. No nos vamos a dejar pisotear, en este caso, por quienes viven alejados de la realidad y de nuestra economía real", ha aseverado.

Por otro lado, a durante el pregón ha recordado que, durante la reciente huelga de transportistas, la Comunidad Autónoma pudo presumir de que no se arrojase "ni un litro de leche al suelo" gracias a "la solidaridad de las cooperativas e industrias lácteas que acogieron la leche para que nadie lo tirase".

En su mensaje, ha reconocido sentirse "orgulloso" y "enamorado" del municipio y de su gente y ha hecho referencia al escritor Miguel Delibes y a su obra 'El Camino', que transcurre en Molledo, y en la que se describían "las bondades del territorio, del paisaje, de la belleza natural, fauna y de la hospitalidad en el valle".

Blanco destaca la aportación del sector primario a la economía real y local
Comentarios