sábado 28/5/22

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha señalado que "el futuro del medio rural pasa por la producción de alimentos de calidad y personalidad diferenciada".

Así lo ha trasladado Blanco este viernes en la visita a la empresa Monper de Reocín, que ha destacado la capacidad de la producción agroalimentaria para contribuir al desarrollo rural, a la fijación de la población y a la diversificación de la actividad económica.

Asimismo, ha defendido la labor "imprescindible" que desempeñan los productores agroalimentarios para que los alimentos de Cantabria sean "un referente" a nivel mundial y enriquecer el prestigio internacional de un sector que aporta un gran valor añadido al desarrollo socioeconómico del medio rural.

Para Blanco, "la excelencia alimentaria representa, junto a los componentes geográficos y naturales, uno de los elementos que más valoran los consumidores, que cada vez están más formados e informados antes de comprar un producto".

Además, ha reiterado el compromiso de su apoyo con la industria agroalimentaria, "un sector en auge que, con más de 500 empresas en su mayoría familiares, contribuyen de manera decida al Producto Industrial Bruto en más de un 22%".

MONPER

La empresa Monper está especializada en la elaboración de chocolates artesanos de nivel premium con los que ha conseguido varios premios internacionales, situando alguna de sus variedades entre los mejores chocolates del mundo.

Dirigida por Borja Pérez y Marian Montero, Monper elabora desde sus instalaciones del Parque Empresarial Besaya, en Reocín, chocolates artesanos en formato tableta, ofreciendo un amplio catálogo de variedades, tales como chocolate con leche, chocolate con anchoas, curry con kikos; café con leche, blanco, con mojito, leche merengada, negro y picante. Cuenta con una producción anual de 12 toneladas anuales de chocolate y un obrador con 3 empleados.

Tras recorrer las instalaciones de la empresa, Blanco ha felicitado por el trabajo que están realizando para contribuir con unos productos extraordinarios al crecimiento del sector y les ha animado a seguir trabajando con el mismo empeño y profesionalidad, cuyos resultados ayudarán a dinamizar el medio rural y hacer frente al despoblamiento de sus territorios, así como a volver a poner al sector primario en el centro de la economía regional.

Por su parte, su propietario, Borja Pérez, ha agradecido la visita del consejero a las instalaciones de la empresa y el apoyo que brinda su departamento a las empresas agroalimentarias que quieren dinamizar el sector con productos innovadores.

Tras convertirse en referentes con algunas de sus elaboraciones, los planes de futuro de esta pequeña empresa familiar pasan por ampliar sus instalaciones con una tienda abierta al público y organizar visitas guiadas para dar a conocer su proceso de elaboración.

Según ha explicado Pérez, la previsión para este año es ampliar la plantilla con 5 nuevos empleados y abrir nuevas líneas de productos con el fin de seguir expandiéndose a nivel nacional e internacional.

En la visita también han estado presentes el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabroia (ODECA), Fernando Mier.

Blanco cree que el futuro del medio rural pasa por la producción de alimentos de...
Comentarios