miércoles 03.06.2020

La CHC concluye la reparación de daños en el río Bisueña

Máquinas trabajando en las escolleras del río Bisueña en las inmediaciones de Bárcena de Pie de Concha
Máquinas trabajando en las escolleras del río Bisueña en las inmediaciones de Bárcena de Pie de Concha

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha concluido los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el río Bisueña, a la altura del Barrio San Juan, en Bárcena de Pie de Concha.

La actuación estuvo motivada por la erosión que sufría la margen derecha del río Bisueña a su paso por la localidad de Pie de Concha, que amenazaba con el desvío del cauce hacia el núcleo. También se produjo una acumulación importante de troncos y restos de vegetación que reducían la capacidad de desagüe, explica la CHC en nota de prensa.

Con esta actuación, cuyo presupuesto estimado ha sido de 30.000 euros, se reforzó la defensa de la margen derecha del río, mediante la ejecución de una escollera revegetada, para evitar el avance de la erosión.

También se han llevado a cabo labores de desbroce de vegetación, que se eliminará por medios mecánicos o retirada y traslado a zona autorizada o vertedero.

Todas estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública TRAGSA y forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC a lo largo del año 2020, repartidos por el territorio de la comunidad autónoma de Cantabria, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los propios ayuntamientos.

La CHC señala que en 2019, su inversión en labores conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,7 millones de euros, en 70 actuaciones de más de 30 municipios.

La CHC concluye la reparación de daños en el río Bisueña
Comentarios