lunes. 08.08.2022

El Ayuntamiento de Suances retoma este verano su Punto Violeta en las inmediaciones de la Playa de La Concha, una iniciativa que tiene como finalidad poner al alcance de la ciudadanía un espacio de sensibilización, concienciación e información sobre la violencia de género.

Además, sirve como punto de asesoramiento y acompañamiento para aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de violencia machista.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la concejal de Igualdad, Raquel Fernández, quien ha señalado que la iniciativa responde al objetivo de conseguir que Suances sea un municipio "libre de violencia de género".

Según ha señalado la Fernández, este Punto Violeta, que permanecerá abierto de miércoles a domingo de 13.00 a 20.00 horas en el Paseo de la Marina Española (zona del nuevo Balneario) y estará atendido por personal formado en igualdad, se une al resto de recursos y acciones que el Ayuntamiento de Suances lleva a cabo por la igualdad ycontra la violencia machista.

La concejal ha insistido en la "responsabilidad" que tienen lasadministraciones a la hora de poner en marcha herramientas y mecanismos que ayuden "a erradicar esta lacra social y que favorezcan la igualdad real de hombres y mujeres".

"Queremos dar visibilidad a este grave problema que afecta a nuestra sociedad, por mucho que algunos se empeñen en negarlo, buscar la concienciación ciudadana y prevenir las agresiones sexuales y las conductas machistas", ha detallado Fernández, quien ha añadido que este punto está abierto a hombres y mujeres de cualquier edad.

El Ayuntamiento de Suances vuelve a instalar un Punto Violeta en la playa de La Concha
Comentarios