Ayuntamiento de Santillana y Alsa se reúnen para acordar un horario adaptado a las necesidades municipales

300px-Autobús_Alsa
photo_camera 300px-Autobús_Alsa

El Ayuntamiento de Santillana del Mar y la empresa de transportes Alsa se han reunido hoy para acordar un horario que se adapte a las necesidades de los vecinos del municipio, en especial a estudiantes y trabajadores.

Así lo ha informado el Consistorio, que ha precisado que el encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez: el concejal de Obras, Miguel Ángel Viaña; el gerente de Alsa en Cantabria, Daniel Álvarez, y el jefe de Operaciones de ALSA en Cantabria, Javier Macías.

El encuentro se ha producido después de que la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio otorgase una subvención destinada a compensar la pérdida de ingresos en la prestación de servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera, tras las "insistentes peticiones" del Ayuntamiento ante la necesidad de contar con unos horarios más amplios para el municipio.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

El Consistorio ha optado reunirse con la empresa de transportes para adaptar los trayectos a las necesidades de los vecinos, ya que, según han explicado desde el Ayuntamiento, "habrá algunos autobuses que, por los horarios, irán vacíos".

La intención del alcalde es "adaptar los horarios a todas las necesidades de los vecinos", desde los estudiantes a los trabajadores, pasando por quienes necesiten desplazarse para realizar todo tipo de gestiones.

El regidor ha afirmado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la comarcalización del transporte, que la semana pasada llegó a Polanco, y espera que "cuanto antes" lo haga a Santillana del Mar.

Comentarios