domingo. 25.09.2022

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha presentado este jueves el nuevo logotipo del Día de las Instituciones y la página web, donde a partir de ahora se podrá consultar toda la información acerca del Pleito de los Nueve Valles y la Fiesta del 28 de julio que rememora en torno a la Casa de Cultura de Puente San Miguel los orígenes de la actual Cantabria.

En la web www.diadelasinstituciones,es se recoge además un vídeo promocional cuyo objetivo es difundir, dentro y fuera de Cantabria, el Día de las Instituciones.

En un acto celebrado en la Casa de Cultura, acompañado por la consejera de Presidencia, Paula Fernández, y la concejala de Cultura y Turismo, Eva Cobo, Diestro ha recordado lo que representa el Día de las Instituciones y ha expresado su orgullo como alcalde de Reocín porque Puente San Miguel sea cada 28 de julio protagonista de la celebración de "los avances" de Cantabria como autonomía y de reconocimiento a quienes lo han hecho posible, desde aquel 1778 cuando los representantes de los Nueve Valles se reunieron en la Casa de Juntas.

La concejala de Cultura y Turismo ha explicado que la Corporación municipal, "orgullosos de nuestro origen y nuestra historia", se puso como reto "divulgar y modernizar la imagen del Día de las Instituciones de Cantabria".

El resultado, realizado por la empresa Nexo, ha sido un logotipo que lleva los colores de la bandera de Cantabria, el rojo y el blanco y que simboliza la mano de cada uno de los representes de los Nueve Valles que en 1778 "se unieron en la Casa de Juntas y comenzaron a forjar las bases de nuestra Cantabria", ha detallado.

Además, se ha puesto en marcha una página web, donde se recoge todo lo relacionado con el Pleito de los Nueve Valles, para "acercar nuestra historia" a todo el mundo y para cuya elaboración se ha contado con las aportaciones del Escribano y Merino Mayor de los Nueve Valles, Saturnino Hoyos.

El Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación Industria, Turismo y Comercio para la elaboración de la nueva web e identidad corporativa del Día de las Instituciones.

El acto en la Casa de Juntas de Puente San Miguel ha concluido con la proyección del vídeo promocional del Día de las Instituciones y la interpretación del Himno de Cantabria por parte de la Coral San Miguel.

El Ayuntamiento de Reocín presenta la nueva web y el logotipo del Día de las Instituciones
Comentarios